Se elevó a 28 el número de muertos, en accidentes de tránsito, durante el operativo navideño “por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013”.
Así lo informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, en el último boletín de la primera fase del operativo, quien dijo que 517 personas resultaron afectadas.
Dijo que hubo 119 intoxicados por alcohol, 29 de ellos menores de edad entre los dos y 17 años; mientras 11 personas resultaron afectadas por intoxicación alimenticia.
Indicó que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo mil 319 vehículos entre ellos 96 pesados, 835 motocicletas, 189 vehículos livianos. Dijo que 105 vehículos fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 94 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo.
Méndez explicó que durante el operativo ocurrieron 301 accidentes de tránsito resultando afectadas 385 personas; 121 por vehículos livianos; 18 por pesados, dos atropellamientos y 244 casos que involucraron motocicletas.
Dijo que el 52% de los accidentes de tránsito correspondieron a motocicletas.
Dijo, además, que de los 28 fallecidos por accidentes de tránsito, 14 fueron por motocicletas y seis en vehículos pesados.
Méndez llamó a los padres a ser más cuidadoso con los hijos y evitar que ingieran alcohol, al tiempo que recordó que serán sometidos a la justicia los padres de los afectos por esta causa.
Las provincias donde se registraron más accidentes fueron en Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.