sábado, 21 de diciembre de 2013

Campesinos de Medina Marchan en reclamos obras dan un plazo 48 horas inicio

Mostrando 2013-12-20 09.00.00.jpgSAN CRISTÒBAL: (MEDINA):-Dirigentes y miembros del Movimiento campesinos, dirigido por su líder Martin Nivar, macharon por la principal vía hasta llegar al edificio que alberga la Junta Municipal del Distrito “Medina”, exigiendo la construcción de Obras a través de los recursos destinados en los últimos tres años, para la sección de Castaño.

Ambrosio Torres, Presidente del Comité de Desarrollo de la sección de “Castaño”, hablando antes el encargado de la Junta Municipal Juan Pablo Nivar Brito, dijo que más de diez organizaciones campesinos y comunitarias de mujeres y religiosos, dieron un plazo de 48 horas para este inicie los trabajos de construcción de un parque de recreación, la reparación del Templo Católico, la construcción de la puertas del cementerio, entre otras.

El dirigente comunitario, dijo que en los últimos tres años las obras solicitadas han estado contempladas en los diferentes presupuestos pero no han sido construida por el encargado de la Junta Municipal, sin que se explique en se han gastado los recursos.

Ambrosio Torres, señalo que fue convocada una asamblea para este domingo donde se tomaron medidas más drásticas, exigiendo el inicio de las obras.


En un encuentro con el encargado de la Junta Municipal, por el Partido de la Liberación Dominicana, Juan pablo Nivar Brito, pidió perdón por no haber terminado las obras que exigen, señalando que el presupuesto de más de un millón, solo existe  400 mil para construcción de obras, y garantizo que el próximo año, la iniciara.

En la marcha asistieron dirigentes de la Asociación de Agricultores Gregorio Luperón, La Asociación de Mujeres Rosa Duarte, La Junta de Vecinos Ecidora Moreno, La junta de Vecinos La Esperanza, de la Sociedad de Ayudas Mutua de Castaño, La cooperativa de Servicio Múltiples.

Además de la Iglesia Católica, del Comité de Desarrollo de Castaño y del Movimiento Campesino Dominicano.
Autor
Carlos Corporàn