SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que a partir de este fin de semana, instalará agentes de la entidad en los peajes para inspeccionar las gomas de los automóviles de los ciudadanos que se desplacen hacia el interior del país.
En su cuenta de Twitter, la AMET pidió a los ciudadanos revisar los neumáticos de sus vehículos antes de salir de viaje para evitar accidentes en las carreteras y pérdidas de vida.
"La potestad de la AMET de detenerlo, revisar la condición de los neumáticos de su auto y retenerlos se la da la Ley 241, no es un invento de la institución", expresó Roberto Lebrón, vocero de la AMET.
Dijo que los oficiales de la entidad, se encontraban desde tempranas horas de esta mañana preparados para salir a las calles a trabajar.
"Ya estamos de pie, hoy se intensifica el éxodo de personas hacia el interior, aunque el asueto inicia oficialmente el 30 de este mes", destacó Lebrón.
La decisión forma parte del operativo "Navidad Tranquila", de este año 2013, en el cual la AMET integrará dos mil 600 miembros para prevenir accidentes en todo el territorio nacional.
Los agentes iniciaron las labores preventivas el pasado 15 de diciembre, y serán mantenidos en las calles hasta el próximo 10 de enero.