martes, 18 de septiembre de 2012

RD con un cuerpo diplomático inamovible


Durante la campaña presidencial, el entonces candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, criticó fuertemente la gran cantidad de diplomáticos criollos.
En ese entonces, señaló que, de ganar las elecciones, no tendría embajadores que no trabajen, y que el trabajo de ellos se reenfocaría en promover la República Dominicana como destino de inversión y turístico.
Sin embargo, al llegar al poder, a Medina se le ha olvidado de esas promesas y no ha cambiado ninguno de los diplomáticos que fueron nombrados por el gobierno anterior.
El 16 de agosto pasado, en su primer decreto, luego de ser juramentado como Presidente, confirmó en su cargo al Canciller Carlos Morales Troncoso, funcionario que tiene un gran control en el cuerpo consular.
Muchos entienden que Medina envía un mal mensaje con tantos diplomáticos. Y es que, muchos de ellos tienen meses que no asisten a sus embajadas y son vistos con mucha tranquilidad en el país.

Nombró nuevos embajadores
Ayer, el Poder Ejecutivo nombró nuevos embajadores, lo que aumenta aún más la nómina diplomática de la República Dominicana.
Fueron nombrados José Manuel Trullols,  César Dargam y Juan Andrés Plá Gómez, quienes estarán al frente de las áreas de Coordinación General, Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales y Supervisión de Consulados y Embajadas, respectivamente. Trullols es actual vicecanciller.
En Relaciones Exteriores fueron  nombrados Sarah Güemez Naut, Alejandra Liriano y Nelly Pérez como viceministras de Asuntos Administrativos y Financieros, Asuntos de Políticas Exteriores y Asuntos Consulares y Migratorios. Dicha decisión esta contenida en el decreto 582-12.

FUENTE: Z101DIGITAL.COM