SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia dijo este viernes que al gobierno le extraña mucho las declasiones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de que el gobierno debe tener cuidado en enviar señales que afecten la imagen del país a nivel internacional, esto por la disposición del presidente Medina querer revisar el contrato de la Barrick Gold.
José Ramón Peralta aseguró que la seguridad jurídica del país “para nada corre algún peligro”.
Expresó que le extraña esa reacción del CONEP porque ni siquiera el embajador de Canadá ha tenido una actitud como lo expresado.
“Este es un gobierno que garantiza la seguridad jurídica; la transparencia, que es amigo de la inversión privada y que protegerá toda inversión extrajera. Este es un gobierno que garantizará en patrimonio nacional de los dominicanos”.
En otro orden Ramón Peralta reaccionó al conflicto que se ha generado por el reclamo del aumento salarial de los profesores de la UASD y de la educación preuniversitaria, señalando que el caso de los profesores de la ADP no pueden pensar que los recursos adicionales que se han logrado para obtener el 4% a la educación pueden ser invertido para beneficio de un solo sector, por lo que lo llama a la reflexión, asegurando que el gobierno apoyará un aumento salarial para los maestros , pero de forma escalonada.
Dijo que la propuesta del gobierno es de una 20% al salario y un 40 para lo que menos ganan.