SANTO DOMINGO, RD.- La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó este martes al presidente Danilo Medina que intervenga las operaciones de la minera canadiense Barrick Gold en Cotuí, donde según dijo, los altos niveles de contaminación están matando a las personas, la flora y la fauna de la provincia Sánchez Ramírez.
"Esa gente está extinguiendo la vida con altos niveles de contaminación, la gente muere, vimos ríos y árboles afectados, llamamos al presidente Medina que intervenga con urgencia", declaró Amarilis Herrera, presidenta del gremio médico.
En llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana de la emisora Z-101, Herrera dijo que visitó recientemente la zona de operaciones de la minera canadiense y, aunque no se le permitió entrar, pudo comprobar los graves daños de contaminación que están recibiendo cientos de familias por el consumo del agua que reciben de la Barrick Gold.
"Es una situación muy delicada, el gobierno debe intervenir, se está atentando con la vida de la población, todos los árboles lucen quemados, las aguas del río Majagüita se ven rojizas por la contaminación, es grave lo que pudimos observar allí", subrayó.
La dirigente gremial denunció que decenas de familias han sido despojadas de sus tierras sin recibir pago alguno, mientras la Barrick Gold se está adueñando de cientos de tareas, montañas y ríos, mientras la gente busca desalojar la zona para evitar la muerte.