El expresidente Hipólito Mejía pidió al pleno de la Suprema Corte de Justicia el aplazamiento del conocimiento del recurso de casación interpuesto en contra de la decisión que favorece al senador Wilton Guerrero, a fin de él poder estar presente en la próxima audiencia.
Mejía, mediante una instancia enviada al pleno de la Suprema a través de sus abogados Julio Cury y Jesús Félix Jiménez, pide el aplazamiento de la audiencia en vista de que tuvo que salir del país a un evento político en Nicaragua, razón por la que no podrá estar presente en la audiencia que fijada para el día de hoy.
Mejía sostiene que, independientemente de que su presencia en la audiencia no es indispensable, su interés de estar presente en todas las fases del proceso es manifiesto.
El pasado 18 de julio el pleno de la SCJ emitió la resolución número 2415-13 la cual declaró admisible el recurso de casación interpuesto por el expresidente Mejía y fijó audiencia para el día de hoy.
La decisión, que declara admisible el recurso de casación interpuesto por el expresidente Hipólito Mejía contra la sentencia, que declaró inconstitucional el artículo 46 de la ley de Expresión y Difusión del Pensamiento y por ende rechazó la querella por difamación en contra del senador Wilton Guerrero, contó con el voto disidente del juez de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez.