Llega a las salas de cine de Rep. Dom. la versión en 3D de la exitosa película "Jurassic Park", producción de Universal Pictures que revolucionó el cine comercial y de aventuras en el 1993. La misma es dirigida por Steven Spielberg y se basa en la célebre novela de Michael Crichton, con guion de David Koepp.
Sus protagonistas son Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, quienes alternan actuaciones con Richard Attenborough, Samuel L. Jackson y Wayne Knight, entre otros. Igualmente también actúan los ya no tan jóvenes Ariana Richards y Joseph Mazzello.
Con una duración de 127 minutos, esta película tiene entre sus múltiples reconocimientos haber ganado tres premios Oscar en las categorías de Mejor efectos visuales, Mejor sonido y Mejor edición.
La trama muestra la historia de un peculiar parque de diversiones caracterizado por contar con la presencia de dinosaurios reales creados a través del ADN prehistórico encontrado en una excavación. Durante un recorrido para validar la seguridad del parque suceden una serie de eventos que pondrán en peligro a todos los humanos que se encuentran en el parque, cuando los más temibles dinosaurios salen de las áreas controladas y comienzan a atacar a todos.
Gracias a la remasterización a un formato 3D, nuevas generaciones de espectadores pueden apreciar esta exitosa producción que ha generado más de 959.9 millones de dólares a nivel mundial. La misma se hizo con un presupuesto de 63 millones de dólares y ha generado además gran cantidad de artículos de marketing y parques de atracciones.
"Jurassic Park" originó dos secuelas más que efectivamente han resultado exitosas, aunque no en la proporción de la original. En el 1997 se lanzó "The Lost World: Jurassic Park" generando una recaudación superior a los 608 millones en todo el mundo (se produjo con 73 millones) y en 2001 se estrenó "Jurassic Park III", que recaudó 365.9 millones de dólares a nivel mundial (se hizo con 93 millones.
Producida por Universal Pictures y Amblin Entertainment, esta película reviste calidad en su guion y su producción en general reviste notable calidad y pasión en su realización. Las actuaciones por parte de su elenco no son muy relevantes, pero lo suficientemente convincentes en una propuesta enfocada mayormente al mercado comercial. (Buena)