SAN CRISTÓBAL.- El gobernador provincial, Julio César Díaz, encabezó un encuentro conjunto con el equipo Provincial y Regional del Ministerio de Salud, donde acordaron las medidas preventivas a ejecutar para enfrentar el brote de cólera que afecta a esta localidad.
Hasta el momento se han reportado 78 casos comprobados de cólera, proveniente de los municipios de Cambita, Nigua, Yaguate y San Cristóbal.
En este municipio cabecera los sectores que han presentado mayor cantidad de casos son Pueblo Nuevo con 17 personas afectadas, Madre Vieja Norte con 14; también se han presentado casos en Las Flores, Jeringa, Barrio Nuevo y 5 de Abril.
De todos estos casos mencionados no ha habido personas fallecida hasta el momento y solo hay seis hospitalizados, los demás están en sus casas fuera de peligro.
La población más afectada con esta enfermedad son las personas que van desde los 15 hasta los 70 años de edad, ya que el 90 por ciento de los casos reportados, según los datos estadísticos del Hospital Pina, pertenecen a ese grupo.
En este encuentro participaron los directores Regional y provincial de Salud, doctor Daniel Martínez Garcés y Manuel Hilario respectivamente, así como también el director del hospital Pina , M de las emergencias del hospital Pina, doctor Eulogio Acosta; la procuradora de Medio Ambiente, Francia Calderón, entre otras autoridades.
Medidas Preventivas
1- Tener un informe del nivel de clarificación del agua
2- Rehabilitación de la Planta de Tratamiento
3- Dar seguimiento al nivel de purificación de agua de las plantas procesadoras
4- Elaborar un Plan Conjunto con el ayuntamiento municipal para que las personas no lancen los desperdicios al aire libre
5- Vigilar los camiones cisternas que extraen el agua directamente del rio para vendaerlas al publico