viernes, 30 de agosto de 2013

Danilo dice rendirá cuentas cuando se vaya en el 2016


El presidente Danilo Medina recoge peticiones de ciudadanos que asistieron al lanzamiento de la Coordinadora del Sector Agropecuario en San Juan.San Juan de la Maguana. El presidente Danilo Medina afirmó ayer aquí que el 16 de agosto del 2016 acaba su período presidencial y que cuando se vaya del poder rendirá cuentas al país del “buen uso” que le dará a los recursos del Estado.Con su afirmación, el mandatario desoye, por ahora, las voces que promueven su reelección.

“Yo estoy manejando dinero que no es mío, estoy manejando fondos públicos, yo tengo que rendir cuentas del buen uso de esos recursos cuando yo termine y me vaya del Palacio el 16 de agosto del año 2016”, precisó el jefe de Estado ante cientos de productores agropecuarios congregados en el local de la Asociación de Productores de San Juan, cuando explicaba que el dinero que financia a agricultores no es suyo sino de todos los ciudadanos, por lo que debe ser fiscalizado.

En el acto, donde fue presentada la Coordinadora del Sector Agropecuario del Valle de San Juan, organismo creado por los agricultores para impulsar el Proyecto de Reconversión Agrícola de esa provincia, Medina admitió que en algunos lugares de los que ha visitado ha tenido “problemas” para brindar la asistencia necesaria, “porque no se dejan ayudar”, dejando claro que los inconvenientes tienen que ver con el proceso de otorgamiento de los préstamos.

“Tienen que entender que yo no puedo entregar ese dinero como si fuera mío, no es fondo de Danilo Medina que estamos poniendo en manos de los que menos tienen, son fondos de los ciudadanos de la República Dominicana y por eso nosotros tenemos que fiscalizar de manera adecuada el dinero del Estado”, señaló.

Argumentó que, si en ocasiones los beneficiarios del financiamiento se tardan en recibir el dinero, es porque primero se deben establecer los mecanismos de control para que ese capital no se pierda, retorne al Estado y pueda reutilizarse para ayudar a más personas necesitadas.

En la actividad, los representantes de la Coordinadora entregaron al Presidente un pergamino, en el que le reconocieron por las iniciativas que ha puesto en marcha en favor del sector agropecuario.