Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que detuvo a un ciudadano puertorriqueño en el Aeropuerto Internacional de las América, cuando intentaba viajar con 219 porciones, de un polvo blanco que se presume es cocaína y/o heroína, con un peso aproximado de 3.92 kilogramos.
El nombrado Jason Rivera Rivera, de 27 años de edad, llevaba la sustancia en una silla de ruedas y fue detenido en el salón de Migración, cuando se disponía a salir del país, en el vuelo 1048 de la línea Jet Blue, con destino a New York, vía Fort Lauderdale.
Rivera Rivera fue inspeccionado por presentar un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional, por lo que fue invitado a pasar al área de inspección privada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD y el CESAC.
La vocera de la DNCD, Jacqueline Lamarche, informó que el detenido será traducido en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.
“La ruptura de la silla de rueda fue hecha en presencia de un Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, encontrándose dentro de los tubos de la misma la cantidad de doscientas dieciséis (216) porciones y tres (03) Porciones grandes de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente cocaína y/o heroína, con un peso aproximado de 3.92 kilogramos, los cuales aún no han sido determinado por el INACIF” dijo Lamarche.
Señaló que se profundizan las investigaciones para dar con los posibles autores dentro y fuera del país.