“El gobernador provincial solicitó la militarización de los ríos Yubaso y Nigua”, dijo el doctor Geraldino. elCaribe recorrió las riberas de ambos ríos y aún dicha medida no se había comenzado a aplicar, e incluso, adultos y menores de edad, residentes en el barrio Constitución, se bañaban en esas aguas. Las orillas de los ríos contienen montones de basura.
Hasta el mediodía de ayer viernes se habían atendido 115 personas afectadas y permanecían nueve ingresadas en el hospital regional docente Juan Pablo Pina, y de acuerdo con Miguel Ángel Geraldino y Eulogio Acosta, hasta el mediodía de ayer se habían reportado unos 24 casos.
La mayoría de los casos que se habían presentado son de Madre Vieja Norte, seguido de Hatillo, Pueblo Nuevo, Lavapié, 5 de Abril, Canastica y la Zona Verde.
De acuerdo con los datos del hospital Juan Pablo Pina, más del 80% de los casos son personas de entre 15 y 64 años de edad, seguidos de adultos mayores de 65 años, así como de entre 5 y 14 años, con un caso en cada rango de edad los comprendidos entre los menores de un año y cuatro.





