El presidente Danilo Medina dijo en esta ciudad que está muy consciente de que el dinero que está manejando no es de él sino del pueblo dominicano y que por eso establece medidas estrictas al momento de otorgar financiamientos a pequeños y medianos productores de todo el país.
Precisó que él sabe que el 16 de agosto del 2016, al momento de dejar la Presidencia, tendrá que rendirle un informe al país de la forma en que ha manejado esos recursos y del destino que le dio durante su gestión.
Afirmó que muchas veces se le hace difícil trabajar con los productores del país, debido a que quienes demandan un financiamiento no cumplen con los requisitos, y se ve en la obligación de no otorgar el crédito o de buscar otras alternativas.
Dijo que muchas veces se dan casos donde la gente pone sus intereses particulares por encima de la colectividad y eso dificulta el trabajo en equipo que ofrece mejores facilidades para acceder al crédito.
“Nosotros tenemos que fiscalizar ese dinero, en algunos lugares hemos tenido dificultades para entregarlo porque no hemos encontrado formalidades” precisó el jefe de Estado al hablar durante un acto en el que los productores de San Juan de la Maguana le otorgaron un reconocimiento por los aportes y la forma en que ha manejado el sector agropecuario en su primer año de Gobierno.
Medina encabezó aquí también el acto de inauguración del centro de capacitación técnica del Infotep, construido y equipado con el apoyo del Gobierno de la República China de Taiwán de unos 79 millones de pesos.
El centro fue construido en un solar de diez mil metros cuadrados, y ejecutado en solo ocho meses.
En la actividad hablaron el director del infotep Idionis Pérez y el embajador Tomás Ping-Fu Jou, éste último anunció que el gobierno de su país aportará más recursos para la segunda etapa del centro inaugurado.