jueves, 29 de agosto de 2013

Elige el brassier correcto


Conocer la copa y tamaño de espalda te ayudará a elegir el sostén adecuado, además de verte más estilizada y prevenir problemas de salud.Los senos son vistos como un símbolo de femineidad y sensualidad en las mujeres, quienes no escatiman esfuerzos en invertir en prendas íntimas para lucirlos. Por tal razón, es que el brasier o sujetador se ha convertido en una pieza casi obligatoria en el guardarropa de cualquier dama.

Pero… ¿sabes realmente cuál es tu talla? La mayoría de las mujeres creen usar el size que les corresponde, pero la realidad es otra. Según  Francesc Puertas, autor del libro “El Sostén, mitos y leyenda… y manual de uso“, nueve de cada diez mujeres no saben cuál es su talla adecuada y de ellas, el 70% utiliza la prenda interior de forma incorrecta.

Quizás, consideres que lo más grave que puede suceder al equivocarte de talla es que se te salgan unos “chichos” en la espalda, que te apriete el seno o que el brasier “salga” de su lugar cuando te muevas. Pero lo cierto es que es un asunto mucho más serio. El conocer la “copa” y el tamaño de tu espalda puede evitarte muchas complicaciones de salud, como por ejemplo dolores de espalda, aparición de bultos de grasa en el pecho o marcas en la piel son algunos de los problemas que pueden padecer las mujeres si hacen un uso incorrecto del brasier.

Según expertos, conocer tus senos es el primer paso para elegir un sujetador adecuado, que no moleste y ayude a su conservación y contribuya a un buen estado de salud general.

Conoce tu cuerpo

Desde que la mujer comienza a formar sus pechos debe ir observando su evolución. En esta etapa, los expertos recomienda que la adolescente use un brasier de tela suave, preferiblemente que sea elástico y amoldable para evitar la distensión de la piel.

En lo sucesivo, en lo que se refiere al brasier a usar en la adultez diariamente, Rosario Galindo de Fernández, en su libro “Como te ven...te tratan: Imagen y Etiqueta para Damas”, da consejos prácticos de cómo saber tu size.

Según Galindo de Fernández, lo primero que debes hacer es tomar la medida debajo del busto, alrededor del tórax, en pulgadas. Si el número es impar, súmale al resultado 5; si es par, súmale al resultado 6; y si es más de 33, súmale al resultado 3 pulgadas. Luego, para saber cuál es tu copa, toma la medida en la parte más sobresaliente del busto y réstale la medida debajo del busto. Si la diferencia es 0, la copa debe ser A; si la diferencia es 1, eres B; si la diferencia es 2, eres C; si la diferencia es 3, eres D; y si la diferencia es 4, eres copa DD. Por ejemplo, si la medida del tórax es de 28, súmale 6 pulgadas, que es igual a 34; y si  la medida del busto es 33, réstale al resultado del tórax, que será 1.El resultado de talla es 34B.