Los prevenidos son Marín Ogando García, mejor conocido como Kinito, Daisy Mota Guillermo, alias Daisy Mara y Osiris Hernández Morel, quienes fueron apresados a principio de esta semana que concluye.
La investigación fue realizada por el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró Gutiérrez y Lucas Pérez, Procurador Fiscal Titular de la Provincia La Altagracia.
Las autoridades informaron que las mujeres eran captadas por Mota Guillermo, la cual las presentaba a Ogando García, quien supuestamente exigía la suma de 30 mil pesos a cada una con la promesa de un contrato laboral como camareras en Trinidad y Tobago, trabajo por el cual ganaría unos mil quinientos dólares mensuales.
Las víctimas debían costear el boleto aéreo para obtener una carta de invitación que les permitía ingresar a Trinidad y Tobago, como requisito de las autoridades migratorias de ese país.
El Ministerio Público reiteró el llamado a toda la ciudadanía, para que denuncien la trata de personas sobre todo, aquella que va dirigida a la explotación sexual tanto de mujeres como de niños, niñas y adolescentes, a través de la línea telefónica 809 200-7393, libre de cargos y aseguraron que toda la información recibida, se manejará bajo “estrictas medidas de confidencialidad”.





