Es el propio director del centro público, Víctor Calderón, quien ha manifestado su preocupación, al tiempo que pidió a los padres tener una mayor vigilancia de sus hijas adolescentes al regreso a clases, a fin de evitar más embarazos a temprana edad.
El galeno reveló que a la maternidad han acudido a parir niñas de hasta 10 años de edad, lo que a su juicio constituye un drama familiar y un gravísimo problema de salud y social para la adolescente y el bebé que nace.
“Los padres deben involucrarse más en las actividades sociales de sus hijas menores, porque es la falta de vigilancia y orientación lo que las lleva a experimentar, por lo que luego terminan involucrándose en relaciones de sexo que desembocan en un embarazo extemporáneo, poniendo en riesgo su futuro, su vida y la vida de un bebé”, refirió.
Asimismo, Calderón otro grave problema es el aborto que están acarreando muchas embarazadas infantiles y pre adolescentes, "pues los padres muchas veces, para ocultar su irresponsabilidad, pretenden desaparecer el problema de esta manera, lo que pone en riesgo la vida inmediata y la salud sexual y reproductiva de estas pacientes".
Calderón invitó a los padres que tengan en sus hogares niñas y adolescentes embarazadas acercase al departamento de orientación pre-natal de la Maternidad, donde dice ofrecen charlas para que estas aprendan sobre su estado de embarazo y cómo deben cuidarse para tener un parto exitoso y feliz.





