lunes, 19 de agosto de 2013

Violencia detiene a los islamistas

AFP
El Cairo
Los partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi anunciaron que anulaban ayer domingo algunas de sus manifestaciones en El Cairo “por razones de seguridad”, en tanto el jefe del ejército, general Abdel Fatah al Sisi, aseguró que Egipto “no cederá” ante la violencia de los islamistas.
Los militantes islamistas habían anunciado nueve manifestaciones en El Cairo para ayer domingo, en el quinto día de enfrentamientos con las fuerzas del orden, que han causado más de 750 muertos.
Yasmine Adel, portavoz de la Alianza contra el golpe de Estado, declaró a la AFP que “varias marchas han sido anuladas por razones de seguridad”.
Sin embargo, indicó que otras manifestaciones se estaban celebrando, pero que no era posible confirmarlo en este momento.
“No cederá” 
El general Abdel Fatah al Sisi, jefe del ejército egipcio y nuevo hombre fuerte del país, aseguró ayer que Egipto “no cederá” ante la violencia de los islamistas durante una reunión con los principales jefes militares y de la policía.

“Quien imagine que la violencia doblegará al Estado y a los egipcios debe revisar su postura, no permaneceremos nunca silenciosos ante la destrucción del país”, dijo en su primera declaración tras el comienzo el miércoles de la sangrienta represión contra los partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi.
El jefe del ejército hizo esas declaraciones durante una reunión con un centenar de oficiales superiores del ejército y la policía, así como con el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim.