A ritmo de merengue fueron recibidos este jueves cientos de dominicanos ausentes que regresaron al país, por el aeropuerto Las Américas, con motivo de las navidades, en un acto encabezado por funcionarios del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX) y el Departamento Aeroportuario en representación del gobierno.
Los viajeros tuvieron un cálido recibimiento en el área de Migración de la terminal de Las Américas a ritmo de un contagioso merengue típico acompañado de grupo bailarinas que dieron la bienvenida a los viajeros.
Durante el acto, los pasajeros recibieron brindis de ron y cerveza, pequeños regalos sorpresas de parte de los funcionarios y empleados de los dos organismos oficiales. La actividad también se realizará en los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata y del Cibao en Santiago de Los Caballeros.
El Delegado Aeroportuario, Alejandro Tejeda, se encargó de la coordinación del acto, mientras que como supervisores estuvieron presentes los subdirectores ejecutivos del Departamento Aeroportuario, Ramón Jerez y Miguel Balaguer en representación del director general Arístides Fernández Zucco.
Mientras que por el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, CONDEX, estuvieron presentes su presidente Ramiro Espino, Altagracia Matos y Soranyi Martínez y otros funcionarios.
Como cada año en el mes de diciembre el Departamento Aeroportuario organiza un acto de recibimiento a favor de los miles de dominicanos ausentes que residen en el exterior y que aprovechan el período navideño para venir a visitar a sus familiares en el país.
“El gobierno y las instituciones del sector abrimos nuevamente nuestros brazos para darles la bienvenida a su tierra a nuestros compatriotas que vienen en esta fecha navideña y de fin de año a compartir con familiares y amigos esta temporada de amor y felicidad”, expresó Ramón Jerez, subdirector ejecutivo del Departamento Aeroportuario.
Jerez valoró los aportes económicos que hacen dominicanos a la economía nacional con el envió de sus remesas cada mes a sus familiares residentes en la Republica Dominicana.
“Creemos que ellos son merecedores de recibir este cálido recibimiento de parte del gobierno a través de las organizaciones que hemos organizados este evento”, apuntó el funcionario hablando en nombre del director del organismo, Arístides Fernández Zucco.
Muchos de los viajeros descendían de las escaleras eléctricas del aeropuerto con pesados bultos en sus hombros bailando contentos y dándole gracia a Dios, de permitirles regresar nuevamente a su amada tierra Quisqueya.
Enseguida los pasajeros recibían brindis de ron y cerveza de parte de personal de los organismos organizadores del evento y se dirigían a chequear sus documentos en las casillas de migración y luego a adunas, donde recogían su equipaje.
Las autoridades aeroportuarias estimas que durante este mes de diciembre se movilizarán a la República Dominicana por el aeropuerto Las Américas, más de 300 mil pasajeros en su gran mayoría dominicanos residentes en el exterior.
En la actividad participaron además, representantes de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI AERODOM, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC.