El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas se reunió este martes con el mandatario Danilo Medina para tratar la necesidad de aprobar de manera definitiva la Ley de Partidos Políticos, siendo este el segundo encuentro que sostiene el jefe de Estado con la oposición en apenas tres semanas.
Al término del encuentro, Vargas manifestó que los partidos políticos son un elemento fundamental de la expresión de la voluntad popular, por lo que expresó la necesidad de una nueva ley en ese sentido.
Explicó que desde la firma del acuerdo para la aprobación de la Constitución ha venido propugnando por la Ley de Partidos Políticos y que hoy acudió al Palacio Nacional porque recibió la invitación del presidente Medina.
Vargas indicó que trató con el mandatario el tema de la Barrick Gold, en procura de que se logre un acuerdo favorable para el país y se le de al pueblo dominicano los beneficios que le corresponden.
Crisis interna
Vargas afirmó que aspirará a la presidencia del PRD y reiteró que la convención interna será realizada en enero del próximo año y no en junio como plantean dirigentes perredeístas.
Tras hacer la afirmación, Vargas indicó que todos los cargos que ha tenido en el PRD han sido producto de procesos electorales por lo que garantizó que la próxima convención se realizará en un ambiente democrático.
“En el PRD todos los escenarios son posibles, nosotros hemos querido llevar el diálogo, estamos dispuestos al diálogo y a competir democráticamente con transparencia y un padrón de militantes del PRD”, dijo Vargas luego de un encuentro sostenido con el presidente Medina en el Palacio Nacional.
Dijo que como presidente del PRD está haciendo el trabajo para que esa organización logre el Poder en las elecciones del 2016.
El pasado 8 de abril, el expresidente Hipólito Mejía y ocho dirigentes del PRD se reunieron con Medina. Ambos encuentros se producen en momentos en que el PRD se encuentra inmerso en una crisis.