Las principales líderes de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), al calificar ayer jueves de vandálicas las protestas populares, aseguraron que en el país no hay una situación para estas acciones a nivel del pueblo.
Ligia Bonetti y Circe Almánzar, presidenta y vicepresidenta de la AIRD, respectivamente, dijeron que la economía no se ha paralizado por estas protestas populares que se han estado registrando en varias zonas del país. “Son protestas, realmente, que están más ruidosas por la violencia que están provocando, no están realmente paralizando la economía.
Son protestas vandálicas que están provocando violencia y no debe ser”, apuntó Circe, al ser entrevistada en el Palacio Nacional, junto a Ligia Bonetti.
Ambas empresarias consideraron que cualquier propuesta que sea significativa tiene que tener una razón y tienen que ser pacíficas, sobre todo, “porque, realmente la señal que damos es que hay grupos vandálicos que quieren pescar en río revuelto”.
Al referirse a que los grupos populares, por un lado protestan por el tema de la Barrick, así como a los hechos de violencia de la UASD, dijeron que “son cosas que no pegan una con la otra”.
Las representantes de los industriales se reunieron en el Palacio Nacional con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para coordinar la próxima sesión para llegar a los acuerdos de las siete mesas donde están las modificaciones de leyes importantes y otras acciones puntuales de este sector productivo.