martes, 23 de abril de 2013

Miguel Mejía ve falta de sensatez política en RD


SANTO DOMINGO, D.N.-El Movimiento Izquierda Unida (MIU) que lidera Miguel Mejía consideró un motivo de orgullo para el pueblo dominicano la visita al país del Presidente ecuatoriano  Rafael Correa en ocasión de inaugurarse la “XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013”.

Sin embargo, criticó  la falta de sensatez y de visión política que para la publicación de su libro “Ecuador: De Banana Republic a la No Republic” al Presidente Correa le hayan puesto como presentador de la obra al ingeniero Juan Temístocles Montás, el artífice del neoliberalismo desde los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Miguel Mejía también deploró que durante la ceremonia mediante la cual la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Presidente Correa, cuyo discurso abierto es antineoliberal, le colocaran al lado al ex Presidente Hipólito Mejía, cuyo pensamiento conservador lo llevó a levantar las menos contra Cuba ante las Naciones Unidas.

El dirigente político de izquierda planteó que el mismo Hipólito Mejía que aparece al lado del Presidente Correa escuchando su discurso como si se tratase de un antineoliberal de nuevo cuño fue quien durante su Gobierno 2000-2004 se postró ante Estados Unidos enviando soldados a Irak y Afganistán y quien también entró en contradicciones contra la revolución socialista impulsada por el Presidente Hugo Chávez, lo que generó una ruptura en las relaciones entre Venezuela y República Dominicana por largos meses.

El Secretario General del MIU sostuvo que: “La visita del Presidente Correa a República Dominicana, en ocasión de inaugurarse la XVI feria Internacional del Libro “Santo Domingo,2013”, junto al Presidente Danilo Medina, ha sido motivo de orgullo para los dominicanos y ocasión única para escucharle, de primera mano, la necesidad y posibilidad de transformar al Estado en un instrumento al servicio del ciudadano y de salvaguarda y redistribución de la riqueza nacional”.

Mediante un texto divulgado en los Medios de Comunicación y colgado en la Pagina Web del MIU, Mejía dijo que uno de los países más representativos del esperanzador amanecer de los pueblos latinoamericanos es la República de Ecuador, con la “Revolución Ciudadana” impulsada por su presidente, Rafael Correa, una de las voces más altas y de los pensamientos más lúcidos que han caracterizado a los líderes de estos tiempos de transformación.

Oportunismo

No obstante, dijo que la presencia del Presidente Correa “entre nosotros ha provocado la activación oportunista de los desfallecientes neoliberales criollos. Como una nube de zombies han regresado de sus sepulcros para intentar, a punta de codazos y desvergüenzas, figurar en la foto junto a un hombre que representa, y ellos lo saben de sobra, las antípodas irreconciliables del credo que defienden, aunque lo sigan predicando en voz baja y donde nadie los escuche”.

“De no haber evidenciado el carácter carente de principios del neoliberalismo dominicano, debió llamar a risas que la presentación del libro “Ecuador: De Banana Republic a la No Republic”, del Presidente Correa, haya correspondido al más avezado y visible neoliberal del patio, el Ministro Temístocles Montas, fiel seguidor de las políticas neoliberales del FMI, del Banco Mundial y los Estados Unidos”, expresó Mejía.

Dijo que tal contrasentido demagógico tiene una sencilla explicación: “el sr. Montás intenta, burlándose de la inteligencia y la memoria de su pueblo, reciclarse  en político moderno y a favor de la justicia social, pues necesita apoyo para sus ladinas aspiraciones presidenciales”.

Opino que no menos paradójica fue la presencia, en primera fila, de otro zombie político, representante de un ayer superado y de políticas ignominiosas, el ex presidente Hipólito Mejías, en cuyo gobierno el lacayismo llegó a grados insospechados, al enviar soldados dominicanos a apoyar las aventuras imperialistas en Irak y Afganistán, sumarse a la afrenta que representa más de medio siglo de bloqueo contra el pueblo cubano y casi destruir a la nación y dejar morir de por hambre a sus habitantes.

“Ni el presidente Correa, ni Ecuador, ni la “Revolución Democrática” que encarna, ni la marcha de la integración latinoamericana, ni el honor, ni la memoria histórica, ni la soberanía, independencia, democracia y libertad de nuestros pueblos, incluyendo el dominicano, necesitan de este reciclaje oportunista de los fatídicos neoliberales del ayer, derrotados y ejemplarmente sepultados por las luchas populares”, manifestó Miguel Mejía.