SAN CRISTOBAL.- El alcalde Raúl Mondesí planteóconformar un gran movimiento político-social para fortalecer la institucionalidad de los ayuntamientos y hacer que estos organismos reciban un mayor presupuesto para que puedan impulsar cada vez más el desarrollo municipal.
En un mensaje con motivo del Día de los Ayuntamientos, Mondesí dijo que es necesario realizar una gran cruzada a favor de fortalecer la economía de los gobiernos locales.
Pidió al Congreso Nacional promover iniciativas tendentes a modificar los estamentos legales que rigen los cabildos, ya que los actuales resultan obsoletos.
“Son los cabildos las instituciones que más vínculo directo tienen con las comunidades, tanto urbanas como rurales, razón por la cual representan el canal idóneo para orientar los recursos en la ejecución de obras y servicios”, indicó.
Raúl Mondesí manifestó que como en el caso del Ayuntamiento que administra, muchos cabildos ejecutan un presupuesto municipal participativo, realizando obras de interés social que resuelven las sentidas necesidades comunitarias.
La Alcaldía local realizó con diversos actos el Día de los Ayuntamientos. A las 8 de la mañana fue izada la Bandera Nacional al compás de la Banda de Música, que entonó las Notas del Himno Nacional y el de los Ayuntamientos.
Minutos más tarde se llevó a cabo un tedeum en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Parque 6 de Noviembre, la que fue oficiada por el cura párroco Miguel Angel Ciaurriz. También fue depositada una ofrenda floral ante el Busto a Duarte.
Para concluir fue celebrado el acto protocolar en el Palacio Municipal con la asistencia de los principales funcionarios, empleados, obreros e invitados especiales.
Estuvieron presentes la vicealcaldesa Rosalba Pérez; el secretario general, Bienvenido Araujo; los directores de Recursos Humanos, Santa Martínez; financiero, Elpidio Zenón; el tesorero Jesús Ferreira; administrativo, Yrvin Félix; el presidente del Ayuntamiento, José Almonte; los regidores Juan Lluberes, Germán Romero, Diomar de la Rosa y Joaquín Pineda, así como los directores de Relaciones Públicar, Omar Furment y de Relaciones Internacionales, Jorge Luis Féliz Fernández, quien además fungió como maestro de ceremonias, entre otros.