En rueda de prensa, los abogados Julio Cury y Jesús Féliz informaron que impugnarán la decisión de la Suprema en los próximos 10 días.
Los abogados explicaron que Mariano Germán violó el derecho de defensa de Mejía al impedírsele durante la audiencia presentar un recurso de oposición al dictamen y lo acusó de usurpar las atribuciones del pleno de la Suprema.
Además, presentaron una copia de otro dictamen emitido por la Suprema Corte de Justicia el 9 de abril del 2012 (Auto No. 09-2012) en el que rechaza un recurso en contra de Nelson Guillén quien fungía como director de Telecentro.
En tal sentido, acusaron a Germán de actuar a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque se emitió un dictamen contradictorio que rompe la jurisprudencia, debido a que antes los artículos 46 y 47 de la Ley 6132 no contravenían lo establecido en la Constitución de la República.
Feris afirmó que con la sentencia, Mariano Germán devuelve los favores que le ha dado el PLD y el expresidente Leonel Fernández, ya que a través de su oficina privada ha recibido centenares de millones de pesos por casos de instituciones públicas que ha manejado. "Penosa manifestación de incoherencia en la Suprema Corte de Justicia que viola los derechos fundamentales de Hipólito Mejía".
La decisión judicial sobre excepciones e incidentes No.18-2013 del presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, se produjo a propósito del conocimiento de una demanda por difamación e injuria, interpuesta por el expresidente Hipólito Mejía, en contra del senador Wilton Guerrero, y el director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana.
Amparado en el artículo 305 del Código Procesal Penal, que faculta al presidente del tribunal a fallar las excepciones y cuestiones incidentales, el magistrado consideró que la disposición de Ley 6132 es contraria a los artículos 40, numeral 14 y 49 de la Constitución de la República.





