Comedero Arriba, Cotuí.- El director de la Junta Municipal de esta localidad, José René Céspedes Peña (Manolo), dio el primer picazo con el que dejó iniciado la construcción de un parque y un mercado municipal, con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.
Los trabajos se iniciaron el lunes 22 de abril en curso, donde asistieron varios ejecutivos de la empresa minera Barrick Gold Pueblo Viejo; también estuvieron presentes los ediles del ayuntamiento, de cientos de moradores de la comunidad, la iglesia católica, las autoridades locales y del arquitecto Juan Carlos Céspedes, encargado de la obras.
El parque municipal está siendo construido en el local donde funcionaba la escuela básica Manuel Morillo de esta localidad de la provincia Sànchez Ramírez.
En tanto que la edificación del “Mercado Municipal o Plaza Municipal” se está llevando a cabo en un terreno baldío que había en las inmediaciones de la cooperativa Perpetuo Socorro y la iglesia católica.
El director municipal, Manolo Céspedes, detalló que dicha obras en principio alojará “14 buhoneros o micros empresarios” locales.
Vamos adecentar nuestro municipio, ya que algunos de esos buhoneros operan en lugares inadecuados, por lo que serán ubicado en la plaza municipal con el objetivo de no arrabalizar el entorno urbano, dijo Céspedes Peña.
Señaló que con estas obras se comienza un proceso de desarrollo para la comunidad, que conllevará al crecimiento económico de la misma, ya que estamos construyendo obras de todas índoles que son reclama por la municipalidad.
Ya al concluir el encuentro, Céspedes peña también anunció el remozamiento de algunos caminos vecinales para facilitar un fácil acceso a los medios de trasporte y para que nuestros productores tengan la oportunidad de trasportar sus productos, entre las comunidades beneficiadas están Los Barraquitos, Cascajar, Los Pinos, Los Cafeses, Sabanas Postrera, entre otras.