Decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, al concluir un seminario organizado por el Foro Renovador en la Provincia La Vega, manifestaron su crítica a las reuniones sostenidas en el Palacio Nacional por dirigentes y líderes perredeistas, porque no están avaladas por el artículo 35 de los estatutos orgánicos que establecen “determinar la línea táctica del partido”. En tal sentido, reiteran que esos encuentros contribuyen a perpetuar el estado de división del partido.
Solicitan, asimismo, los dirigentes perredeistas, la convocatoria para la celebración de la convención ordinaria como lo establecen los estatutos generales en su artículo 22: “La Convención Nacional se reunirá ordinariamente cada (4) años y extraordinariamente cuando sea convocada por el Comité Ejecutivo Nacional”.
También, exigen el cumplimiento de la Resolución acordada por el Primer Congreso José Francisco Peña Gómez, que encomienda a la Mesa de Unidad y Concertación para que continúe los trabajos de cara a la unidad y la renovación del PRD.
Dirigentes del PRD, representantes de la provincia La Vega, leyeron las conclusiones de las discusiones de trabajo en grupo, entre las cuales figuran; reclamar destinar el 5% de los fondos que recibe el PRD para la educación y formación de su militancia, que se restablezca el artículo 185 de los estatutos que prohibía al presidente del partido aspirar a la Presidencia de la Republica.
Demandar de la alta dirigencia del PRD una línea de oposición firme en temas como la Barrick Gold, Loma Miranda, reajuste salarial, Ley Electoral y de partidos, la delincuencia, el impuesto de 20 pesos por Ley 911, entre otros temas. Para ese propósito decidieron declararse en vigilia y solicitarle a todos los organismos del partido pronunciarse.
Fausto Herrera Catalino |
Durante el seminario taller las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Johnny Núñez; Julio Alfonseca, Coordinador del Foro Renovar pronuncio las palabras de apertura, mientras Andrés Muñoz presentó la propuesta sobre la unidad del PRD y el doctor Julio Peña habló de las reformas partidarias.
Fausto Herrera Catalino, orientó sobre la línea opositora y metodología del seminario, quien informó que el objetivo del encuentro era debatir, conocer la posición de los dirigentes perredeistas veganos sobre la convocatoria a la convención, la unidad y la renovación institucional del partido.
Asistieron, además, en la comitiva Carmen Ramírez, Gineida Montas y Jorge Puello, subdirector de esta corriente política.