Caracas.- "El mundo ha podido ver todas mis declaraciones, todas las informaciones que yo he estado presentando, no hay una sola palabra mía que signifique llamar a la violencia o a la confrontación entre hermanos".
Así lo afirmó este martes el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski quien reiteró que sólo está demandando, como buena parte del país que votó por él, el recuento completo de los votos alcanzados en las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril.
Conversó con CNN en Español indicando que hizo "una campaña extraordinaria, maravillosa llena de propuestas, combativa frente a la mentira, los venezolanos hemos estado siendo sometidos a la mentira durante los últimos meses".
Indicó que desde el Gobierno y desde el propio Nicolás Maduro han salido "mentiras de todo tipo".
Dijo que hay "mentiras en cuanto al presidente Chávez, me refiero en cuanto a su tratamiento, se sembró en el país una expectativa de quienes están al frente del gobierno que después no resultó ser, resulto ser digamos, contrario completamente a la verdad, las devaluaciones a nuestro moneda, hemos sido combativos frente a la mentira, pero nunca combatir o poner al pueblo a enfrentarse unos con otros".
Capriles explicó horas antes que las supuestas irregularidades que se presentaron en las elecciones estarían afectando a un millón de votos. "Es mucho más de un millón de votos sobre los cuales se tiene dudas, estamos hablando de un universo que es mucho más que eso", explicó.
Señaló que el día de las elecciones se hicieron denuncias acerca de 535 máquinas de votación que se dañaron y que afectaron a un universo de 189.982 votantes.
ELUNIVERSAL.COM






