También Vargas pondera que los impuestos y el aumento sostenido de los costos de producción han perjudicado a las empresas, que han visto mermar su capital y flujo de recursos para operar.
“Desde hace meses se registra una sustancial reducción de la capacidad de compra de los consumidores, que de no ser corregida de manera oportuna afectará seriamente a muchas empresas y a sus trabajadores”, expresa el presidente del PRD.
Consideró que en las presentes circunstancias corresponde al gobierno adoptar medidas que tiendan a dinamizar la economía y mejorar el poder adquisitivo de la gente.
Estimó que un aumento de los ingresos de los trabajadores y empleados, incluyendo a los maestros, personal de salud, guardias y policías, contribuirá a aumentar el consumo y activar la economía.
“El trabajo y el capital son los más importantes activos de una sociedad democrática, por eso esperamos que el ajuste salarial que se conoce, sea lo más justo para los trabajadores, y manejable para las empresas”, concluye el mensaje de felicitación de Vargas a los trabajadores.





