Oficiales policiales apresaron ayer a dos propietarios de metaleras ubicadas en Santo Domingo Norte y Este, donde ocuparon más de 33 mil libras de alambre de compañías telefónicas y varias piezas de bronce que habrían sido robadas en el Faro a Colón.
Dijo que los prevenidos son Edison Suárez Reyna, de 33 años, y Rubén de los Santos, de 30, propietarios de las metaleras “El Menol” y “Caribe Metal”, respectivamente.
Las acciones fueron desplegadas por personal policial adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y un representante del Ministerio Público
Explicó que Suárez Reyna fue apresado en la Metalera “El Menol”, ubicada en la carretera vieja de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, donde se ocupó una gran cantidad de cables eléctricos pelados. La intervención fue desplegada mediante la orden de arresto y allanamiento 07412-ME-13.
Mientras que De los Santos Santos fue apresado en la Metalera Caribe Metal, ubicada en la calle Salome Ureña, del sector La Ureña, Santo Domingo Este.
En esta acción se ocupó una gran cantidad de alambre eléctricos quemados y pelados de diferentes calibres, con un peso aproximado de 33,342,00 libras.
También varias piezas de bronce, entre ellas bandejas, tarros antiguos y un elefante, que presumiblemente pertenecen a una colección de piezas sustraídas del Faro a Colón.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines de sometimiento.