MADRID (España).- Este lunes fue decretado como "Día de luto oficial" por la muerte, durante un accidente de tránsito, de una familia dominicana de cinco miembros que residían en Valdemoro, localidad cercana a Madrid.
Se trata de un matrimonio formado por L. L. F., de 28 años; su pareja, de 26 años; sus dos hijos de corta edad y un hermano de 11 años de la mujer.
"Hoy es un día triste y tenemos que lamentar el fallecimiento del matrimonio de la familia López-Rosario y de los tres menores", dijo el portavoz del ayuntamiento de Valdemoro, Javier Hernández.
El accidente tuvo lugar en una carretera en Castilla-La Mancha, a las 18.55, en el kilómetro 150 de la carretera N-301 (Madrid-Cartagena), dentro del término municipal de El Pedernoso, cuando el turismo en el que viajaban las víctimas, un BMW, colisionó lateralmente con un vehículo articulado, cuyo conductor resultó ileso.
El pleno del Ayuntamiento de Valdemoro celebrado esta mañana, guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la familia.
Los cadáveres están en el Instituto Anatómico Forense de Cuenca, donde se les practicó la autopsia.