martes, 23 de abril de 2013

Tommy Galán apoderará este jueves al Comité Político caso venta local PLD por parte de José Montás


El senador Tommy Galán dijo que este jueves notificará de manera formal al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del caso en que José Montás Domínguez, vendió el local en donde funcionaba el Comité Municipal de esta entidad política en San Cristóbal.

“Estamos en defensa en lo que se entiende es propiedad del PLD”, señaló Galán.

“Por eso he dado pasos para que el presidente y secretario general, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, tomen cartas en el asunto.

Galán aseguró que hay que velar por el patrimonio de los locales del PLD.

Calificó como un hecho sin precedente en la historia del PLD este hecho que calificó de vergonzoso. abusivo y subrepticio.
Expresó que José Montás Domínguez fue injusto y desconsiderado con esa venta, cuyo inmueble fue adquirido con fondos de ex empleados peledeístas del ayuntamiento de San Cristóbal.
Galán recordó que luego de las elecciones del 2006, en que el PLD ganó por primera vez la sindicatura del municipio de San Cristóbal, “en una acción que catalogamos loable de José Montás Domínguez en ese momento, éste nos planteó a los miembros del CC y a miembros de la Dirección Municipal que el PLD adquiera en compra el local que utilizaba en condición de inquilino”.

Dijo que la propuesta de Montás Domínguez “recibió de nuestra parte y los demás una postura positiva frente a esa propuesta y dejándolo como responsable de ese proceso”.

“Y para tales fines el compañero José Montás Domínguez celebró una asamblea en los salones de la Gobernación Provincial con la Dirección Municipal, en ese entonces conformada por 46 presidentes y demás integrantes de la Dirección Municipal, en donde recibió la autorización en documentos firmados para cada uno de los presidentes donde se le daba poder para la compra del inmueble utilizando como medio de financiación el descuento en los salarios en los empleados que alcanzaban alrededor dos mil personas”.

Señaló el senador por San Cristóbal que esos empleados del ayuntamiento se les descontaban RD$100.00, RD$200.00, RD$300.00 y hasta RD$500.00 para el pago exclusivo del local que en ese momento su valor, negociado por el propio José Montás Domínguez, oscilaba los RD$9.0 millones de pesos.

Lamentó que ese local fuera vendido de manera clandestina, subrepticia, por 14 millones de pesos al empresario Alex Domínguez, para la extensión de planta de agua colindante a esta propiedad. De esa cifra aún le adeudan al vendedor ocho millones de pesos.

"Hay un nivel de indignación y  vergüenza en la familia peledeista de San Cristóbal por esa repugnante acción tomada por José Montás", dijo Galán.