El compromiso social expreso en las acciones de la figura de la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Nelson Espinal Báez, le lleva a motorizar al interior de la organización el Programa “PRD Unido – PRD con la Gente”. Un nuevo paradigma para fortalecer los nexos de la entidad con la sociedad a través de la formación en ciudadanía, liderazgo y concertación política.
Espinal Báez explicó que “esta visión auspicia y promueve un cambio cimentado en la unidad y el diálogo democrático en el partido, vinculándolo con la sociedad, en su expresión, necesidades y búsqueda de soluciones”.
Informó en nota enviada a los medios, que el plan “PRD Unido – PRD con la Gente” se expandirá a los perredeistas por la toda geografía nacional, con un sello de calidad y sustento académico en técnicas y metodologías de concertación y liderazgo, como de formación y empoderamiento ciudadano.
El abogado y mediador internacional, es también profesor asociado al MIT-Harvard Public Disputes Programa at Harvard University, consorcio formado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, para la investigación y desarrollo de la teoría y la práctica de las negociaciones complejas, la mediación de conflictos públicos y la construcción de consenso en políticas públicas.
Representa, Espinal Báez, el símbolo de unidad y compromiso social en el PRD, por sus extraordinarios aportes. Desde la creación de la Mesa de Unidad y Concertación, hasta la mediación de múltiples de sus procesos.
Desde su Fundación Los Seres Sol, Inc., por más de 20 años ha estado formando miles de jóvenes en Liderazgo y Ciudadanía en barrios marginados de la República Dominicana, tales como Guachupita, La Ciénaga, los Mameyes y Villa Duarte, en Santo Domingo. Así como en Santiago, La Vega, Imbert y Altamira.