Se ha extendido hasta el local de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) la pesquisa que desde la 7:30 de la mañana realizan agentes de la Policía y el ministerio público en la UASD, en el marco de las investigaciones de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero.
Aunque continúan requisando el local de Frente de Liberación Amín Abel (Felabel), donde está representado el ministerio público, un miembro de la seguridad de la UASD y agentes policiales, otro grupo se desplazó hasta el local de la FED.
Manuel Gutiérrez, encargado de seguridad de la UASD, justificó el operativo al señalar que fue el Consejo Universitario que ha permitido a los agentes entrar y requisar los locales de Felabel y la FED para seguir investigando los disturbios del pasado martes que dejó un oficial muerto y otras personas heridas.
Dijo que están a la espera de Ambiorix Rosario, presidente de la FED para proceder a requisar el local.
En tanto que el profesor universitario y dirigente popular, Fernando Peña, dijo que hasta el momento no se ha encontrado ninguna evidencia comprometedora en contra de los estudiantes de la Felabel. Sobre el particular las autoridades no han ofrecido detalles.