jueves, 27 de junio de 2013

Cardenal dice Haití tiene de "mojiganga" a dominicanos


SANTO DOMINGO, RD.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó al Gobierno dominicano buscar otros mercados para comercializar los pollos y huevos dominicanos, tras advertir que Haití "nos está poniendo de mojiganga en el plano internacional".

"No me gusta eso de que nos estén poniendo de mojiganga en el plano internacional, se burlan de nosotros, nos denuncian, nos invaden y aquí nosotros aguantando leña", dijo López Rodríguez al referirse a la veda que mantiene Haití a los productos avícolas locales. 

El prelado lanzó duras críticas contra las autoridades haitianas, que proyectan levantar la veda a la entrada de pollos y huevos procedentes de la República Dominicana a final de año, conforme reveló el canciller Pierre-Richard Casimir.

"Hace tiempo que yo tengo mi forma de pensar sobre eso. No me hace mucha gracia estar con esa pamplinas en la palestra pública todos los días, si no le interesan los pollos, que se vayan a fabricarlos ellos y nosotros los vendemos por otro lado",dijo.

Embajador gay 

En otro orden, el cardenal mostró su oposición a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de proponer como nuevo embajador en República Dominicana a James 'Wally' Brewster, un activista homosexual.

Sin embargo, afirma que aceptarlo o no es una decisión del Gobierno dominicano.
"No comparto en absoluto ese tipo de opiniones y de preferencias, quien las tenga, adelante. Si el Gobierno de Washington considera que está capacitado para enviar semejantes embajadores y excelencias al mundo, allá el Gobierno de Washington". 
López Rodríguez habló luego de dar la bendición al Plan Estratégico Institucional de la Dirección General Multilateral (Digecoom), acto al que también asistió la Primera Dama, Cándida Montilla.