La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), dijo que está comprometida a llegar a un acuerdo el miércoles próximo sobre los salarios mínimos que regirán para el sector privado no sectorizado.El presidente de la entidad que agrupa a los empleadores privados del país , ingeniero Jaime O. González, reiteró que el número de incremento ofertado por el sector empleador es de 12% que implica la reposición del poder adquisitivo perdido, sin afectar los niveles actuales de desempleo, por demás alto en esta época.
“Cualquier cifra reseñada por otros sectores, es interesada y no responde a las discusiones sostenidas a nivel bipartito o tripartito en el Comité Nacional de Salarios”, expresó González en una declaración escrita.
Para el presidente de Copardom, es necesario crear empleo formal para superar los retos que presenta la sociedad dominicana. “Ante las condiciones de deterioro que presenta el mercado de trabajo es necesario fortalecer y mantener los niveles de ocupación y las empresas debemos reversar la preocupante tendencia de la informalización de la actividad productiva presente desde hace años en el país”, afirmo González.
Sostuvo que es de mucho interés para el sector empleador arribar, cuanto antes, a un acuerdo que implique situación de “ganar- ganar” para todos y así iniciar los trabajos que demandan el cambio de las estructuras que afectan negativamente en la creación de empleo y desarrollo inclusivo.
El jueves, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, pidió a los patronales y sindicalistas que lleguen a un acuerdo definitivo en beneficio de los trabajadores.