El colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Comunidad LGTB) acusó a las iglesias del país de promover el odio y la discriminación y exponerlos al peligro al atacar de forma desconsiderada la persona de James -Wally- Brewster, nominado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como embajador ante la República Dominicana.
En rueda de prensa realizada en el local de la organización Amigos Siempre Amigos (ASA), Deivis Ventura, Lino Castro, Leonardo Sánchez y Lorena Espinosa, esta última en representación de la Colectiva Mujer y Salud, hicieron responsable a esos sectores de cualquier agresión física que pueda sufrir Brewster en caso de que el Senado de los Estados Unidos ratifique su nominación.
“Rechazar la designación de un embajador por el sólo hecho de ser homosexual es un acto de discriminación que atenta contra los preceptos establecidos en la Constitución de la República Dominicana en los artículos 39 y 40 sobre la no discriminación y la libertad personal”, expresaron.
En un documento entregado a los medios de comunicación, Ventura observó que ninguno de los sectores o personalidades que se desgarran las vestiduras por la designación de Brewster se ha pronunciado “contra ex militares represores o de personas ligadas al narcotráfico o de políticos corruptos o de imperialistas interventores”.
Entienden que las declaraciones de López Rodríguez sobre la designación de Estados Unidos de James “Wally” Brewster como nuevo embajador en el país, han sido discriminatorias. Creen que el puesto diplomático debe respetarse y calificarlo como persona más que por su orientación sexual.
Deivis Ventura aseguró que los ataques contra el nominado embajador son ataques dirigidos hacia el colectivo LGTB criollo, y mostró temor de las agresiones que puedan sufrir las personas que tengan orientación sexual gay o lesbiana.
El activista gay le enrostró que las iglesias reciben muchos beneficios de los Estados Unidos, y los conminó a que si se sienten agraviados por la designación de un gay como embajador “que renuncien a esos beneficios, y que vayan en grupo y entreguen sus visas”.