La convención de febrero venidero marcará la suerte del Partido Revolucionario Dominicano con la expectativa de oficializar un frente opositor definido como “El Pacto de la Esperanza”, postular a Miguel Vargas a la Presidencia de la República y llevar a Hatuey De Camps como presidente del partido, a Fello Suberví Bonilla como presidente en funciones y a Guido Gómez Mazara como secretario general.
Los sancionados Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge y Geanilda Vásquez quedarán definitivamente fuera de la organización, de acuerdo a la estrategia ya definida como línea política de la institucionalidad partidaria.
El Comité Ejecutivo Nacional será convocado para el próximo domingo para fijar la fecha de la convención, aprobar la plataforma informática del nuevo padrón de militantes y sancionar los fallos del Tribunal Superior Electoral y el Constitucional que acogieron las demandas disciplinarias contra el ex presidente Mejía y sus seguidores.
Hay garantías de que no se repetirán los sucesos del 27 de enero cuando una turba armada asaltó la Casa Nacional y destrozó todo el mobiliario a su paso, frustrando la reunión del CEN y provocando ocho heridos de balas.