El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, puso en conocimiento de la Junta Central Electoral (JCE) el comienzo de los trabajos de su convección ordinaria en la que se renovaría la estructura dirigencial de la organización opositora.
En una carta remitida al organismo electoral, Vargas Maldonado indica que el evento interno seria celebrado “a partir de febrero del 2014”, y que para esto convocarán en los próximos días al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo organismo de dirección del partido.
En la carta, depositada por el delegado electoral del PRD ante la JCE, José Miguel Vázquez, se indica que en su debido momento se designará a los miembros de la comisión organizadora de la convención, que se encargará del montaje del proceso interno.
Los pasaos que da Vargas Maldonado, llegan cuando la facción del expresidente Hipólito Mejía dio un plazo de cinco días al presidente del partido para que convoque a la comisión política, que a su vez, llamaría al CEN para ratificar el 19 de julio, como la fecha del evento interno.