El mandatario Danilo Medina sale mañana a las 8:00 de la mañana hacia San José, Costa Rica, para participar en la reunión de presidentes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
El jefe del Estado partirá en avión privado, desde el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro.
La delegación oficial que acompañará al presidente Medina, en esta ocasión, está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
También, en calidad de invitados especiales, el senador Wilton Guerrero y el diputado Elías Serulle. Asimismo, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez.
Entre los objetivos principales de ese organismo está el alcanzar la integración de Centroamérica para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.
En la capital costarricense participará en varias reuniones con sus homólogos centroamericanos, tras las cuales será emitida la Declaración de San José que será dada a conocer durante una conferencia de prensa.
Está previsto que en este cónclave del SICA se producirá el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del organismo a la República de Panamá, desempeñada en la actualidad por Costa Rica.
República Dominicana se integró al organismo regional en la década de 1990 en calidad de Observador, hasta que en diciembre de 2003 fue admitida como Estado Asociado y, en el presente año, se aprobó su participación como Miembro Pleno.
El regreso está programado para horas de la noche, por el mismo aeropuerto de salida.