Brown, que todavía está en libertad condicional por el ataque en 2009 a la cantante Rihanna, su entonces novia, proclamó en Twitter su inocencia por el accidente ocurrido en mayo.
“Tengo una licencia de conducir válida y le di a la mujer la información correcta. Vio cámaras y quería hacer una escena. Ella contactó a la policía pensando en aprovecharse de Chris Brown cuando seguí los procedimientos adecuados”, escribió.
Frank Mateljan, portavoz de la Fiscalía de la Ciudad de Los Ángeles, dijo que Brown fue acusado de atropello y fuga y de conducir sin una licencia válida el 21 de mayo, día del incidente.
Según reportes de prensa, Brown chocó por detrás a un Mercedes con su Range Rover cerca de Toluca Lake, al norte de Los Ángeles. Se detuvo y dio sus datos, pero el portal de noticias de celebridades TMZ.com dijo que proporcionó información falsa.
Brown publicó varios tuits después de conocerse los cargos el martes.
“No es atropello y fuga si uno sale del auto, intercambia información (y no hace ningún daño a ninguno de los autos). Esto es realmente ridículo”, indicó en Twitter.
“Yo me rompo el culo para darle todo a mi familia. He cometido errores en el pasado y he trabajado duro para ser una mejor persona”, escribió, y agregó: “Tengo que limpiar mi nombre”.
Brown fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, a cumplir un año de un programa de violencia doméstica y a 180 días de servicio comunitario tras agredir a Rihanna en la víspera de los premios Grammy 2009. Una foto de la cara magullada de la cantante provocó entonces la ira generalizada. AFP