jueves, 1 de agosto de 2013

Cardenal: manejo del gobierno a crisis comercial permite a Haití "seguir haciendo travesuras" y RD "aguantando leñazos"


SANTO DOMINGO, RD.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró este jueves que el Gobierno dominicano debe asumir "una actitud de dignidad, firme y hacerse respetar" frente a Haití por la veda comercial dispuesta contra la producción nacional.

“O sea, no estar haciendo lo que ellos quieran, sino lo que está estipulado, acordado y suscrito. Eso es lo que me parece que se debe hacer. Pero si ellos (Haití) ven que hacen una, dos, tres travesuras y no hay una reacción, pues seguirán adelante entonces”, dijo el prelado.

Expuso que el país se muestra permanentemente al mundo en desventaja frente a Haití mientras las autoridades de la nación vecina hacen lo que les da la gana.
Consideró que el manejo dado por el gobierno dominicano a la crisis comercial con Haití no hace más que "permitirles seguir haciendo travesuras y el país aguatando leñazos".

López Rodríguez afirmó que si bien no se puede calificar como una debilidad la postura del gobierno dominicano frente a la crisis con Haití, "particulamente a mí no me está haciendo mucha gracia la forma en que se está manejando la cosa".

El jefe de la Iglesia Católica conversó con los periodistas tras participar del acto de develizamiento de un busto del fenecido ex director del Listín Diario, Rafael Herrera, en la explanada frontal del diario, ubicado en el sector Miraflores de esta capital, acompañado de los propietarios y los ejecutivos del periódico.