jueves, 1 de agosto de 2013

Ejército ha cancelado 250 miembros en un año

Archivo. El jefe del Ejército Nacional informó la cancelación de dos coroneles y otros 248 miembros de la institución por haber incurrido en la comisión de diversos hechos y delitos, durante su gestión desde el pasado 16 de agosto. 

El mayor general Rubén Darío Paulino Sem advirtió al mismo tiempo que continuará expulsando de las filas de la institución a todos aquellos miembros que incurrían en hechos bochornosos, en el desempeño de sus funciones.


Dijo que los dos coroneles fueron cancelados recientemente por el Poder Ejecutivo, uno por su vinculación en un contrabando de ajo desde Haití, al que identificó como Freddy Tertulien, y Henry Mejía, que fue despachado por su vinculación con viajes ilegales.
Paulino Sem expresó que Tertulien estaba de servicio como jefe de seguridad en el Consulado dominicano de Juana Méndez, e introdujo un contrabando de ajo desde Haití, siendo apresado cuando iba a comercializar el producto en Santiago de los Caballeros. El coronel Mejía, quien se desempeñaba como inspector del Ejército Nacional en la provincia La Altagracia, se vinculó con individuos que se dedican a organizar viajes ilegales hacia Puerto Rico.

“Vamos a seguir siendo drásticos con los miembros de nuestro Ejército Nacional que violen los reglamentos de la institución y cometan hechos que empañen nuestra imagen”, manifestó el mayor general Paulino Sem.
Expresó, además, que las medidas serán más drásticas cuando se trate de oficiales superiores, porque son ellos quienes están llamados a dar ejemplos a sus subalternos y a no incurrir en la comisión de delitos que perjudiquen la moral e imagen del Ejército Nacional.