La ingeniera María Ortiz Tapia está a cargo de la obra y según datos recogidos en la comunidad, la entregaría reparada y acondicionada en tres meses partiendo de la fecha en que se le entregó. El pasado año escolar, los estudiantes de básica recibieron la docencia en la infraestructura del liceo secundario María Trinidad Sánchez que solo funciona en tanda vespertina.
Es en este horario que empieza el problema de espacio para estos alumnos, cinco cursos tienen que ser impartidos fuera del centro secundario. Las clases a los niños de: sexto, octavo, tercero, segundo y cuarto, de la tanda vespertina, fueron dadas tanto en el centro comunal del Distrito, donde también funciona el ayuntamiento, y en una casa alquilada. Cargando el desayuno escolar de un lado a otro, terminaron la docencia el pasado año. ¿Se puede iniciar así una tanda extendida?, es la pregunta que se repiten algunos profesores de la zona.
“La educación que es un pilar de desarrollo aun después de la visita del presidente, sigue siendo afectada y sin tener una luz clara en el túnel de cuándo se va a mejorar”, dijo Gregorio De Oleo Comas, dirigente comunitario.
Agregó que “Arroyo Cano está esperando una escuela que valga la pena. Una escuela que los estudiantes tengan acceso a la tanda única con una excelente estructura, con sus áreas de juego, dispensario médico, salón de profesores…lo que nosotros decimos una escuela modelo”.





