SANTO DOMINGO, RD.- El exastro del montículo Pedro Martínez cuestinó hoy que las Grandes Ligas haya fijado sólo su mirada a los dominicanos que visitaron la clínica Biogenesis en Miami para el uso de sustancias prohibidas.
En entrevista concedida al programa CDN-La Radio que conducen los periodista Yancel Pujols y Satosky Terrero, el exlanzador dijo que no cree que sólo los dominicanos hayan apelado a la práctica de los esteroides y sólo ellos los suspendidos.
“No puede ser que solo fueran dominicanos los que fueron a esa clínica, no pueden ser dominicanos los que están suspendiendo", refirió el tres veces ganador del premio Cy Young al mejor monticulista de las Mayores y 8 veces seleccionado al Juego de Estrellas.
A propósito de los esteoroides, Martínez reveló que también a él le ofrecieron la sustancia en 1992 cuando militaba con los Dodgers de Los Angeles.
"A mí me hubiese gustado competir mi carrera completa en igualdad de condiciones. Sin esteroides", agregó.
Esducación escolar primero
Por otro lado, Martínez exhortó a los padres a no inducir a sus hijos a la práctica deportiva primero que su formación escolar como forma de garantizarles un mejor futuro.
Martínez deploró que muchos padres dominicanos saquen a sus hijos de las escuelas para ponerlos a entrenar porque ven ellos un futuro en el béisbol.
"En mi caso, mis hijos primero tienen que estudiar, sacar buenas calificaciones y luego, entonces y si lo desean, pueden dedicar tiempo al deporte de manera profesional", subrayó.





