.
La noticia se conoció durante el estreno. Se habló de detener la proyección de "Mandela: Long Walk to Freedom" (Mandela: Largo camino a la libertad), pero su hija pidió que continuara la función, dijo un portavoz de la producción.
Sus dos hijas menores, que estaban en el estreno, se enteraron del deceso de su padre durante la proyección e "inmediatamente salieron del cine", indicó un comunicado de la Fundación Nelson Mandela.
El productor Anant Singh informó del deceso del líder africano una vez que terminó la película y pidió un minuto de silencio.
Entre la audiencia estaban los protagonistas de la película, así como el príncipe Guillermo y su esposa Catalina.
"Fue una noticia extremadamente triste y trágica", dijo Guillermo cuando se iba.
Antes del estreno, cuando le preguntaron en la alfombra roja sobre su padre, Zindzi Mandela dijo "mi padre está bien... sólo es un hombre de 95 años que está débil".
El actor Idris Elba, quien interpreta a Mandela en la película, dijo en un comunicado: "Estoy impactado en este momento, de luto con el resto del mundo y la familia de Madiba. Hemos perdido a uno de los más grandes seres humanos que han caminado en este planeta; solo me siento honrado de que me asocien con él".
Muchos sudafricanos le decían Madiba a Mandela, que significa reconciliador, como una muestra de cariño y respeto.
Película rompe récord en Sudáfrica
JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — Una película que ilustra la vida de Nelson Mandela se ha vuelto la película que más ha recaudado en Sudáfrica desde que se estrenó la semana pasada, dijeron sus productores el jueves.
El filme "Long Walk to Freedom" (Largo camino a la libertad) ha tenido ingresos equivalentes a 427.000 dólares, de acuerdo con Videovision Entertainment.
La película es protagonizada por el actor británico Idris Elba como Mandela, el icono de la liberación que el jueves falleció a los 95 años. El filme se basa en la autobiografía que lleva el mismo título.
La coproducción de Gran Bretaña y Sudáfrica se estrenó hace apenas una semana en la nación africana, después de una distribución limitada en Nueva York y Los Angeles.
"Visité algunos cines el fin de semana y me di cuenta de la emotiva respuesta hacia la película con las audiencias saliendo del cine completamente satisfechas", dijo el productor Anant Singh. "Para mí, como cineasta, esto es realmente gratificante".
La película retrata la vida del ex presidente sudafricano desde su niñez en una zona rural remota de Sudáfrica, hasta los años que luchó contra el apartheid, sus 27 años encarcelado, y su elección como el primer presidente negro de su país en 1994.





