martes, 1 de enero de 2013

Bala perdida se cobra la vida de un joven en Año Nuevo


El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que, este 31, dos personas murieron y 108 pacientes fueron asistidos en la emergencia del establecimiento de salud a causa de accidentes de tránsito, bala perdida, arma blanca, entre otras causas. 

Los doctores Alfredo Polanco del Orbe y Franklin Gómez, sub director médico y gerente de emergencia, respectivamente, dijeron que los pacientes murieron al llegar a la emergencia con trauma cráneo encefálico moderado y herida de bala en el cráneo. 

Los fallecidos fueron José Rafael López, de 45 años, por trauma cráneo encefálico; y Julio César Ail Morel, de 18, por herida de bala en el cráneo, debido a una "bala perdida". 

De acuerdo con los datos de los 108 pacientes llevados a la emergencia, 105 fueron de urgencias, hubo 10 hospitalizaciones, se realizaron  tres procedimientos quirúrgicos mayores y 20 procedimientos menores, así como 11 interconsultas. 

Informaron que el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, Félix Hernández, ha instruido para que se garantice el servicio a todos los usuarios que asistan al Ney Arias Lora en busca de atenciones.