Santiago. El alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa, sufrió en la madrugada de ayer traumas múltiples al deslizarse el vehículo en que viajaba por la peligrosa curva La Colorada, en Imbert, en la autopista que conduce al cruce de Navarrete.
El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando Musa conducía su yipeta Land Cruiser, gris, placa 00685, según el reporte de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) de la ciudad de Santiago.
El alcalde sufrió heridas que provocaron su internamiento en la Clínica Doctor Bournigal de Puerto Plata, desde donde, luego de recibir atenciones primarias, fue trasladado al Hospital Metropolitano de Santiago (Homs). Después fue llevado a Santo Domingo al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), de la Plaza de la Salud.
Cerca de las 5:00 de la tarde de ayer, a Musa le practicaron exámenes en Cedimat; pero DL no pudo obtener los resultados, aunque familiares expresaron que se encontraba estable. El paciente fue inmovilizado del cuello. Relacionados que no quisieron identificarse informaron que el alcalde sería trasladado anoche a un hospital de Miami, para someterse a cirugía. Pasadas las 7:00 de la noche en Cedimat informaron que Musa ya no estaba en ese centro y desconocían a qué lugar fue llevado.