martes, 2 de julio de 2013

Presidente SCJ califica de "político-judicial" denuncia senador Bautista financió campaña de Toledo con aportes millonarios



SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, calificó este martes como un caso político judicial la denuncia hecha en Perú dando cuenta que el senador peledeísta Félix Bautista habría financiado la campaña del expresidente peruano, Alejandro Toledo con un aporte superior al millón de dólares.

El magistrado Germán precisó, sin embargo, que en su condición de presidente de la SCJ no acostumbra a hablar de asuntos políticos.

“Yo no respondo preguntas de carácter político, yo soy un juez y hablo de casos cuando llegan a los tribunales”, subrayó.

Mientras que legisladores del Congreso Nacional consideraron que si el Senado de la República no toca ese tema y hace la aclaración, el propio Bautista debería hacerlo público.

El presidente de la SCJ habló con los periodistas luego de dar apertura a un concurso de jueces de paz para llenar unas 120 plazas en 11 departamentos judiciales en el país.
Tras el acto dijo además que a su llegada a la Suprema Corte de Justicia encontró grandes problemas en la jurisdicción inmobiliaria, por lo que llamó a los sectores que se quejan por la lentitud de los procesos a esperar hasta que esos sean solucionados.