viernes, 22 de febrero de 2013

Asodemu levanta paro de labores administrativas en la UASD


La Asociación de Empleados Universitarios de las Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asodemu) levantó la tarde de este viernes el paro de labores administrativas que había extendido hasta el lunes.

La paralización era por 72 horas y se inició la mañana del miércoles en reclamo de mejoras salariales, una covertura del 100 por ciento en la seguridad social con servicios odontológicos y de farmacia, entre otras demandas.

El presidente del gremio, Reinaldo Aybar, informó que levantaban el paro a la espera de que en los próximos días las autoridades se avengan a un acuerdo sobre sus demandas.

La noche del jueves, los profesores también levantaron el paro docente que declararon por 72 horas en demanda de un aumento salarial y en rechazo a la propuesta de un 10 por ciento hecha por la Rectoría.

Los empleados de la Universitarios de las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigen un reajuste general de salario de un 60 por ciento, un banco de sangre, que el gobierno entregue a la UASD el hospital oncológico universitario, regulación de los pagos por compensaciones salariales, igualación del sueldo para los servidores de los centros regionales y el saldo de la deuda pendiente a los servidores jubilados y pensionados.

El jueves el rector Mateo Aquino Febrillet llamó a estudiantes, profesores y empleados a integrarse a las labores docentes y administrativas desde este viernes.