SAN CRISTÓBAL, RD.- La violencia se dejó sentir anoche en esta provincia cuando al menos tres personas resultaron heridas de bala durante la celebración de las fiestas de la Independencia en la avenida Libertad y la calle Padre Ayala, mientras que otras cuatro personas murieron en Villa Altagracia, Haina y esta población sureña.
Elvin Saúl Zorrilla Soto, de 30 años, murió en el Hospital Juan Pablo Pina, al recibir una descarga eléctrica cuando utilizaba una máquina soldadora en un taller ubicado en su residencia de la calle doctor Guillermo Herrera de la Puerta Blanca, del Municipio de Nigua.
Mientras, que en el Distrito Municipal de Medina perteneciente a Villa Altagracia, murió Yoan Manuel Cabral Jiménez, de 18 años, quien falleció al recibir una descarga eléctrica cuando intentó conectar dos cables telefónicos con el tendido eléctrico en una finca de cacao.
Miguel Antonio Cabral Jiménez, de 20 años, hermano de la víctima, dijo a los oficiales investigadores, que le produjo una herida con un cuchillo en la mano izquierda con la finalidad que no muriera, pero falleció en trayecto al hospital de Villa Altagracia.
El menor de dos años y seis meses, Israel Ramírez Pérez, murió ahogado en el rio Haina mientras disfrutaba de un baño.
La madre del menor, Virginia Jiménez Pérez, de 33 años, con residencia en la calle Segunda numero 72 del sector Nueva York Chiquito, de Haina, dijo que se bañaba cuando el menor penetró siendo arrastrado por el agua donde murió.
El cadáver rescatado por una brigada del cuerpo de bomberos, fue enviado al Instituto de Patología Forense para los fines de autopsia.
En otro hecho, una patrulla preventiva de la Policía Nacional, hirió en ambas piernas a Hodeni de los Santos Montero, de 27 años, con residencia en Haina.
El herido y un tal “Orlando” intentaron supuestamente asaltar a la patrulla policial que se desplazaban en una motocicleta por dicho sector.
Miembros de Investigación Criminal, de la Policía Nacional, persiguen al tal “Orlando” quien escapó alegadamente con una pistola con la cual intentaron asaltar a los agentes policiales.
Además, hasta las 9:00 de la mañana el departamento de Investigación de Homicidio, no habría suministrado los nombres de los heridos de balas, en las fiestas organizadas por el ayuntamiento, con motivo de la Independencia Nacional, en la avenida Constitución y la calle Padre Ayala.