El ex presidente Leonel Fernández proclamó que el Partido de la Liberación Dominicana se prepara para seguir gobernando después del 2016 y que esa organización a partir de su próximo congreso creará una fábrica de presidentes, senadores y diputados para regir en la política dominicana en los próximos 20 años.
“Desde ahora nos preparamos para seguir dirigiendo los destinos de la República en el 2016. Que nadie se equivoque, el Boschismo sigue siendo la fuerza dominante en la República Dominicana, y el Partido de la Liberación Dominicana la organización que más gravita en el ánimo, el espíritu y el futuro de nuestro país”, dijo.
Fernández pronunció el discurso central en un acto multitudinario de conmemoración de los 50 años de la toma de posesión de Juan Bosch en febrero de 1963 organizado por el PLD en la Palo Hincado, frente al Altar de la Patria, donde se rindió tributo y fue resaltada la memoria del escritor y político.
El presidente del partido de gobierno enfatizó que “nos preparamos para la organización del congreso Norge Botello para mirar en la continuación de este ciclo político los próximos 20 años en la política dominicana. Lo haremos para fortalecer nuestras virtudes, corregir nuestros errores y crearemos una escuela política y una fábrica de presidentes, de senadores y diputados”.
Manifestó que fue tomando como referencia los dos períodos 1996 al 2000 que el PLD se colocó por encima del gobierno de su antecesor, al referirse al Partido Revolucionario Dominicano, que obtuvo una victoria memorable de un 57% en el año 2004. Dijo que así comenzó la historia contemporánea del país, teniendo detrás al líder fundador de los peledeístas, el fenecido ex presidente Juan Bosch.
“Porque después de ese triunfo del 2004, volvimos a ganar en el 2006, de nuevo en el 2008, volvimos a ganar en el 2010, de nuevo en el 2012”, manifestó.
Fernández destacó que esa organización desde el 1996 hasta el 2000 creó la base de lo que hoy es su apoyo electoral y criticó que el Partido Revolucionario Dominicano “llegó al poder en el año 2000 desde entonces y hasta el 2004 dejó ver su ineficacia, incompetencia y mediocridad al dirigir los destinos de la República Dominicana”.